Durante el primer trimestre del año hemos estado explorando proyectos inspiradores afines. En este contexto, se enmarca la visita realizada a Navarra y el País Vasco, el pasado 26 y 27 de marzo, junto a compañeras de Supercoop Manresa el supermercado cooperativo de Olot y L’Enllaç de l’Ebre, cooperativa agroecológica de producción y consumo social, impulsada por Fundació Ulldecona, Ecotros o ElAteneu Cooperatiu de Terres de l’Ebre, entre d’otros.
Compañeras de Supercoop Manresa, L’Enllaç de l’Ebre y Food Coop BCN durante su visita a Pamplona
El objetivo de esta expedición desde Barcelona era encontrarnos y conocer de cerca Landare, en Pamplona y Bio Alai y Geltoki en Vitoria. Éste último es una proyecto que se ha desarrollado en la antigua estación de autobuses que acoge en la actualidad iniciativas de l’Economia social. Bio Alai y Landare, por otra parte, son asociaciones de consumidoras en formato de supermercado que venden productos con y sin certificación ecológica e incorporan entre 1.200 y 3.500 socias, respectivamente. ¡No podíamos tener mejores anfitrionas para nuestra visita!
Visita a Landare, Pamplona.
Este viaje fue posible gracias al apoyo de la Generalitat de Catalunya i viatge va ser possible gràcies al suport de la Generalitat de Catalunya, en el context del projecte Singulars 2019 en el qual Food Coop BCN participa de la mano de Frescoop y Quèviure, Distribuïdora de consum responsable.