Foodcoop BCN y Som Connexió, una cooperativa catalana de telecomunicaciones, colaboramos para promover el uso responsable de los móviles, empezando por los menores. Gracias a un acuerdo entre las dos organizaciones, con muchos valores compartidos, tanto las socias del supermercado como las personas que se acerquen al próximo vermut que organizará podrán aprender cómo introducir a sus hijos e hijas en el consumo consciente de estos dispositivos.
Desde la semana pasada, las socias de Foodcoop BCN encontráis en un expositor en nuestro supermercado la ‘Guía para familias crueles y malvadas’, que incluye una tarjeta SIM y que podéis adquirir por 2,90 euros. Se trata de una compilación de herramientas para madres y padres que están en el proceso de tomar la temida decisión de introducir a sus hijos e hijas en el uso del móvil.
Desde Som Connexió, quieren acompañar a familias y educadoras en la creación de un entorno más pedagógico y constructivo en los hogares y centros educativos que responda a las necesidades de grandes y pequeños respecto a las pantallas. Es en este sentido que han creado la guía, con una pila de información y buenos consejos, aterrizados a la realidad del que supone convivir y educar uno o una adolescente. El objetivo es que los y las adolescentes tomen conciencia de la utilidad real y de la responsabilidad que comporta tener un dispositivo móvil personal.
Además, Som Connexió ofrecerá una charla sobre los contenidos de esta guía en el vermut que Foodcoop BCN organizará el próximo sábado, 11 de marzo, a partir de las 12 horas, en el pasaje de Aragón, 9. El acto, que es abierto a todo el mundo, también incluirá la presentación ‘Cómo montar una revolución’, de Futuro vegetal.
¡Os esperamos, como siempre, con buena comida, buen beber y buena compañía!