El 11 de mayo del 2019 celebramos en Can Masdeu, en el parque de Collserola, una jornada para decidir el modelo de supermercado cooperativo que queríamos impulsar desde Food Coop BCN. A la cita acudieron 15 sòcies ¿El
objectivo? Consensuar nuestra visión, misión y valores y concretar las singularidades de nuestro proyecto.
Un proyecto abierto
Posible gracias a tu implicació
Un Supermercat donde consumir conscientemente,
Productos buenos
Compañeras del grupo impulsor de Food Coop BCN disfrutando de un tiempo de descanso en Can Masdeu.
A la jornada llegamos con los deberes hechos. Habíamos mapeado y analizado 10 proyectos inspiradores: Landare (Pamplona), Bio Alai (Vitoria), La Osa (Madrid), Supercoop Madrid, Som Alimentació (València), A Vecinal (Zaragoza), La Cagette (Montpellier), Bees Coop (Brussel·les), La Louve (París) o Park Slope Food Coop. Este trabajo previo fue esencial para empoderarnos y poder tomar decisiones en torno al tipo de producto, el público objetivo, los compromisos asociados o las dimensiones del supermercado que queríamos abrir ¿Era necesario impulsar un proyecto más pequeño?
Imagen de las votaciones realizadas a mano alzada durante la jornada en Can Masdeu
La resposta a cada uno de estas preguntas estuvo enmarcada en diferentes aprendizajes personales y colectivos, debates en torno a aquello a lo cual aspiramos o estamos dispuestos a renunciar. El asesoramiento recibido a lo largo de este 2019 en el contexto del desarrollo del proyecto Singulars, de Supermercats Agroecològics, iniciativa liderada por Frescoop SCCL y Quèviure SCCL, con expertos con experiencia en el mundo del márketing de supermercados, por ejemplo, fue esencial para que esta jornada fuera clave en el futuro del proyecto.