A Foodcoop BCN abrimos convocatoria para una plaza de gestión de tienda.
Foodcoop BCN es un supermercado cooperativo, participativo y sin afán de lucro que se ofrece como alternativa a la gran distribución alimentaria. Abrimos puertas en 2022 con la voluntad de poner al alcance de la gente, sean socias o público general, una alimentación de calidad, justa y saludable para las personas y la tierra. Estamos al pasaje Aragón, 9, en Barcelona, a la izquierda del Eixample.
1/ DEFINICIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
Buscamos una persona motivada para tener la tienda impecable, con buen trato con la gente, ganas de aprender y capacidad para integrarse en un equipo que estima su trabajo. En concreto, esperamos que pueda ejecutar tareas como las siguientes (entre otras):
Tareas generales:
· Abrir y cerrar tienda.
· Hacer, controlar y recibir pedidos.
· Resolver incidencias con los proveedores.
· Montar y mantener la parada de fruta y verdura.
· Mantener la tienda arreglada, velar para que no falten productos a los estantes.
· Gestionar las mermas y la basura (cartón, cajas plástico, vidrio,…).
· Velar que la tienda esté limpia, incluidos obrador, puntos de venta, lavabos, almacén y despacho.
· Gestionar los pedidos de la tienda online.
· Estar a caja y cuadrarla al final del día.
· Controlar pagos de transferencias, emitir facturas.
· Contacto con el Círculo de Finanzas y con la gestoría para tareas de apoyo.
En relación con las socias:
· Hacer el listado de tareas para las socias a cada turno.
· Asesorarlas cuando haga falta y velar para que hagan el trabajo correctamente.
2/ PERFIL
· Experiencia demostrable en dinamización y gestión de espacios de venta, especialmente del sector alimentario.
· Experiencia en contabilidad y gestión administrativa y financiera.
· Conocimientos a nivel de usuario de software de gestión de tienda.
· Alto nivel de catalán y castellano escrito y hablado.
3/ COMPETENCIAS
· Capacidad de trabajar y organizarse el trabajo de manera autónoma.
· Sentido comercial y habilidad para tener la tienda atractiva.
· Excelente predisposición al trabajo en equipo.
· Excelentes calidades relacionales.
· Capacidad para resolver incidencias con rapidez.
· Sentido de comunidad y de proyecto colectivo.
· Sentido de responsabilidad, honestidad y transparencia.
· Buena predisposición para aprender.
· Ilusión por el trabajo colaborativo.
4/ VALORAREMOS
· Experiencia en control y seguimiento de pagos y cuotas de las socias.
· Experiencia y/o conocimiento en la gestión del IVA y el *IS.
· Experiencia en elaboración de facturas.
· Experiencia al trabajar temas fiscales y financieros con gestorías.
· Experiencia en el entorno Odoo.
· Experiencia en establecimientos de comercio alimentario.
· Experiencia en el entorno de la Economía Social y Solidaria.
· Conocimiento del funcionamiento de un supermercado cooperativo.
· Conocimiento de los sistemas de distribución alimentaria y agroalimentaria en particular.
· Conocimiento del modelo y valores de Foodcoop BCN.
· Daremos preferencia a las candidaturas de mujeres, con la voluntad de buscar la paridad de género en la plantilla de la cooperativa.
5/ CONDICIONES
· Incorporación 26 de enero.
· Contrato indefinido con 2 meses de periodo de prueba.
· Jornada parcial de 25 h/semana.
· Remuneración de 12.953,04 € anuales en 12 pagas (25 horas /sucio/año según convenio Supermercados Grupo 3 Nivel 2 Bcn).
· Horario: tardes de martes, jueves y viernes; miércoles por la mañana; un sábado por la mañana y un lunes por la tarde cada tres semanas.
· Puesto de trabajo: supermercado Foodcoop Bcn, pasaje Aragón, 9, Barcelona.
Enviáis el CV y una carta de motivación a rrhh@foodcoopbcn.cat con la referencia “gestión de tienda” al asunto del correo hasta el día 6 de enero de 2026.