Al dar una vuelta por Foodcoop BCN, quizás uno de los aspectos que pueda llamar la atención es que no hay carne en nuestros estantes, salvo algunos embutidos. Aun así, las socias de la cooperativa tienen acceso a un gran abanico de productos cárnicos por encargo, que se pueden solicitar mediante nuestro web. Este sistema nos permite hacer compras colectivas directas a nuestros productores y productoras de confianza, lo que nos garantiza poder disfrutar de productos de calidad, coherentes con nuestros valores y a un precio asequible evitando, a la vez, el posible desperdicio.
Cordero, ternera, cerdo, pollo y conejo son, por ahora, las diferentes tipologías de carne que se pueden adquirir. Las socias pueden escoger entre diferentes piezas o cortes, y también comprar producto elaborados, como hamburguesas o butifarras. Lo que tienen en común todos nuestros productos cárnicos es que provienen de pequeñas explotaciones familiares de proximidad que contribuyen a la gestión del territorio, velan por el bienestar animal y ofrecen al ganado una alimentación natural y una crianza al aire libre.
Ofrecer a las socias estos productos forma parte del compromiso de Foodcoop de favorecer el acceso a productos buenos y sanos. La carne ecológica es más saludable, porque no contiene residuos químicos (se evita medicar a los animales y los piensos no ecológicos) y porque tiene más ácidos grasos (por las condiciones de cría y la alimentación natural). Además, es más sabrosa, puesto que el hecho que los animales se puedan mover libremente favorece la distribución de las grasas de la carne.
Así mismo, también forma parte de nuestro compromiso con el territorio y con las productoras que lo cuidan. Solo comprando sus productos a unos precios justos y evitando, siempre que sea posible, los intermediarios podemos contribuir a garantizarles unas condiciones de vida dignas. Os animamos a conocer a nuestras proveedoras y a disfrutar de todo lo que nos ofrecen como socias de Foodcoop BCN.