Ubicado en el centro de Barcelona, este establecimiento se ha convertido en una alternativa sostenible, de proximidad y económica a cadenas como Ametller Origen o Veritas
5 mayo 2024 – Teo Camino
Escondido al fondo de un pasaje particular del Eixample de Barcelona, Foodcoop es un supermercado que vende productos ecológicos y de proximidad a todo el que desee optar por un consumo sostenible al mejor precio. A primera vista, parece un supermercado más, pero su fórmula es única en la ciudad.
En Foodcoop, a diferencia del resto de supermercados, cada alimento es lo que parece. Si un cliente se pasea entre sus amplios lineales, verá que predominan los productos ecológicos, cultivados y elaborados por personas con nombres y apellidos que trabajan de forma responsable y coherente, y escasean los plásticos. Sí, su fórmula mágica consiste en ofrecer productos naturales de Cataluña y el resto de España, los de toda la vida, a un precio asequible y sin ánimo de lucro. Esa es su pequeña gran revolución.
Foodcoop, la mejor alternativa de consumo alimentario
“Somos una alternativa de consumo alimentario que respeta la tierra y a las personas que la cultivan”, expone a este medio Cristina Gil, socia y colaboradora activa de la cooperativa Foodcoop desde su fundación en febrero de 2022.
“La idea es que todo lo puedas comprar aquí. Si no encuentras algo, pídenoslo y lo buscaremos hasta conseguir el mejor proveedor”, añade Gil, que acude cada semana a este rincón del Pasaje de Aragón número 9 y participa en el funcionamiento del único supermercado de comercio, consumo y precio justo de Barcelona.
[…]
Lee el artículo completo aquí